Terapia antiangiogénica
también conocido como: terapia antiangiogénica, terapia anti angiogénica, terapia contra la angiogénesis, agentes antiangiogénicos, fármacos antiangiogénicos, inhibidores de la angiogénesis
¿Qué es la terapia antiangiogénica?
La terapia antiangiogénica incluye un grupo de medicamentos que detienen el crecimiento de los vasos sanguíneos que suministran nutrición al tumor. A medida que crece, el tumor desarrolla su propia red de vasos sanguíneos. Este suministro de sangre proporciona nutrición para permitir que el tumor crezca más. La terapia antiangiogénica actúa bloqueando el suministro de sangre al tumor, lo que en última instancia lo priva de nutrientes y, por lo tanto, evita un mayor crecimiento.
¿Qué sucede durante el tratamiento?
La terapia antiangiogénica será un medicamento recetado por un proveedor de atención médica. Según el medicamento que esté indicado, tomará el medicamento por vía oral en forma de comprimido o cápsula, o se administrará en una vena en forma de solución intravenosa. La dosis específica y el momento de cada dosis variarán según los medicamentos utilizados.
¿Se necesita alguna preparación especial?
No se requiere una preparación especial antes de comenzar la terapia antiangiogénica. Los fármacos tienen algunos efectos secundarios, por lo que se le recomienda hablar con el médico sobre los riesgos y beneficios antes de comenzar a usar el medicamento.
¿Cuáles son los factores de riesgo?
Los efectos secundarios de la terapia antiangiogénica son generalmente más leves que los de otros tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia. Se sabe comúnmente que causan presión arterial alta, erupción, piel seca y con picazón, mala cicatrización de heridas, fatiga o diarrea. En raras ocasiones, pueden producirse efectos secundarios más graves, como sangrado, coágulos de sangre, ataques cardíacos o insuficiencia cardíaca.
Revisado por: Kristen Stabingas, MD
Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 12, 2024 04:59 p. m.